Módulo CRM
CRM es el módulo de gestión de relaciones con los clientes de la plataforma Full Network. Puede funcionar en modo autónomo o integrado con los otros módulos. Es multiempresa (puede gestionar tantas empresas distintas como deseemos).

Para cada cliente se registra todo tipo de información sobre sus características comerciales y tecnológicas, sus opiniones sobre el servicio y la calidad de los artículos, y el historial de las actividades de relación con el mismo. Los clientes se pueden clasificar por distintos criterios. Toda esta información permite dar a los clientes un trato personalizado, detectar oportunidades de negocio y realizar campañas dirigidas a clientes con características específicas.

CRM también puede usarse para gestionar los equipos comerciales. Para cada agente se puede obtener un historial de las actividades realizadas y pendientes, lo que permite valorar su efectividad, y asignarle clientes y tareas.

Las funcionalidades del módulo incluyen:
  • Múltiples direcciones y contactos para cada cuenta de cliente.
  • Posibilidad de definir contactos no asociados a cuentas.
  • Registro de actividades (tareas, llamadas telefónicas, visitas, etc.), incluyendo: cliente (y, opcionalmente, contacto), agente, estado, fechas y horas previstas y reales, etc.
  • Agrupación de las actividades de un mismo cliente en casos, para el seguimiento de acciones que se prolongan en el tiempo.
  • Definición de cuestionarios personalizados. Las respuestas se pueden asociar a clientes, actividades y casos.
  • Gestión de documentos relacionados con clientes y actividades. Se puede asociar datos a los documentos: fecha de alta, descripción, palabras clave, etc. Los archivos se pueden almacenar en el servidor o en otra ubicación.
  • Definición de criterios de clasificación para clientes, contactos, actividades, casos y documentos.
  • Definición de campos adicionales para clientes, contactos, actividades, casos, respuestas a cuestionarios y documentos.
  • Listados de actividades por cliente y por agente. Los listados por agente pueden mostrarse como lista o como calendario.
  • Impresión de informes mediante modelos personalizados.
  • Importación y exportación de datos de cuentas y contactos, basándose en ficheros CSV estándar.
  • Sincronización de datos de cuentas con los clientes y proveedores de Gestión.
CRM incluye una herramienta para campañas. La herramienta permite seleccionar clientes y contactos, mediante un sencillo pero potente filtro, y realizar diferentes operaciones sobre la lista de clientes seleccionados: programar actividades (que pueden estar predefinidas), programar casos con varias actividades predefinidas, generar informes de los clientes seleccionados, y enviar e-mails desde CRM o desde una aplicación externa.

Además, se incluye una herramienta para facilitar las campañas de telemarketing. Esta herramienta permite seleccionar actividades (por ejemplo, las programadas con la herramienta para campañas) y un cuestionario a responder, y realizar sobre cada una de las actividades seleccionadas diversas tareas en función del resultado de las llamadas: modificar los datos del cliente, modificar el estado y otros datos de la actividad, responder al cuestionario, y programar nuevas actividades.

El control de acceso de los usuarios a los datos de clientes se basa en unidades de negocio jerarquizadas. Es posible que un usuario pueda ver ciertos datos pero no modificarlos. Además, hay un control de acceso a las agendas de actividades de los agentes basado en una organización jerárquica de los mismos.